• Home »
  • Arequipa »
  • Coordinación entre autoridades y juntas de usuarios para concretar represas Paluture y Peña Negra

Coordinación entre autoridades y juntas de usuarios para concretar represas Paluture y Peña Negra

Ayer todos hemos despertado con nuevos ánimos y esperanza, porque pese a las dificultades, a la demagogia y a algunos contratiempos, somos testigos presenciales de lo que se logra con trabajo, pundonor, afán de competencia, buena voluntad, perseverancia y disciplina. Ahora con el caso Paolo Guerrero tenemos el vivo ejemplo de lo que se puede lograr cuando no te rindes en tu camino por mejorar y busca el éxito. El cambio es posible, triunfar no es una ilusión sí se puede y también se hace con solidaridad,capacitación e inversión.

Las represas de Paluture y Peña Negra constituyen proyectos de impacto para el afianzamiento hídrico esperado para todos los agricultores del valle. Significa una inversión total de más de 400 millones.

Ambos proyectos de gran envergadura beneficiarían a más de 10 mil agricultores del valle, y pueden construirse de manera inmediata con el financiamiento del Ministerio de Agricultura y Riego y el de las empresas privadas locales interesadas en generar desarrollo en la provincia.

Por ello, es necesario que tanto autoridades y líderes de las juntas de usuarios comiencen a actuar para que estos proyectos dejen de ser una promesa y lleguen a convertirse en una realidad. (Henry Armando Contreras, presidente del Club Mollendo).