Southern Copper: Encuestas en valle del Tambo son favorables a proyecto Tía María

El presidente de Southern Copper Corporation, Óscar Gonzáles Rocha, afirmó que el proyecto Tía María es positivo para Arequipa, y consideró factible que la agricultura y la minería puedan trabajar de la mano.

Manifestó que le tiene fe al desarrollo del proyecto Tía Maríam y anotó que seguirá insistiendo hasta que se concrete.

“Creemos que es algo bueno para el país y para la región de Arequipa, incluso para los agricultores dado que sí es factible que esta actividad y la minería pueden trabajar juntas, de la mano”, anotó.

Dijo esperar que el gobierno del presidente Martín Vizcarra dé “luz verde” al proyecto Tía María.

“Creo que juntos: Gobierno, comunidad y empresa podemos sacarlo adelante. Esperamos que salga este proyecto de inversión, ya que, como dice el presidente y el primer ministro, este es un proyecto responsable ambiental y socialmente. Todos nuestros proyectos lo son por eso Moquegua y Tacna están en el primer lugar de educación y de ingresos”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, Raúl Jacob, resaltó que las encuestas en el valle del Tambo indicarían que la población está a favor del proyecto Tía María.

Indicó que promoverán la capacitación en soldadura y operación de maquinas a los pobladores de la zomna para el desarrollo de Tía María.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *