Se reactivan exploraciones mineras con 54 nuevos proyectos para este año

Los astros se han alineado para la minería en el Perú, tal es así que estamos atravesando por un periodo de reactivación de las exploraciones mineras en el país, según las últimas cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM),

La actualización de la Cartera de Proyectos de Exploración Minera consta de 54 proyectos cuya suma de montos globales de inversión asciende a 306.5 millones de dólares.

Estas inversiones solo corresponden a nuevos proyectos (no incluye proyectos que ya están en ejecución) y que se desarrollarían en el transcurso del 2018.

El director regional de la compañía Hatch, Alfredo Remy, indicó que, efectivamente, estamos atravesando por un periodo de reactivación de las exploraciones mineras en el país.

Según cifra del Ministerio de Energía y Minas (MEM) las inversiones mineras en el periodo enero-abril de este año ascendieron a 1,202 millones de dólares, mayor en 36.3% respecto al mismo periodo del 2017.

Asimismo, en abril del 2018 se aceleraron las inversiones al registrarse 363 millones de dólares, superior en 53.2% respecto al mismo periodo del año anterior (237 millones de dólares), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero.

Las inversiones en exploración minera crecieron 11.4% en los primeros cuatro meses del año al pasar de 115 millones a 137 millones de dólares.

Ello pese a que las inversiones en exploración minera cayeron ligeramente 3.3% en abril al pasar de 33 millones a 31 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *