• Home »
  • Notas »
  • Rondón confirma impulso a la inversión privada y plantea crear la provincia constitucional de Islay

Rondón confirma impulso a la inversión privada y plantea crear la provincia constitucional de Islay

El candidato a Gobernador Regional por Fuerza Arequipeña, Gustavo Ernesto Rondón Fudinaga, formuló este jueves 12 de julio, en un programa radial de Mollendo, la creación de la Provincia Constitucional de Islay, al asegurar que nuestra localidad reúne todas las potencialidades y rubros de la economía para ser un polo de desarrollo multisectorial.

“Islay debería ser como un callao. Quiero hacer de Islay una Provincia Constitucional que implica potencialización del agro, valor agregado a la pesca, esto de la ampliación de la frontera agrícola, lo del turismo, la petroquímica y todo lo demás”, sentenció al añadir también que el proyecto del tren bioceánico que está construyendo Bolivia con Brasil y que tendría como destino la Provincia de Ilo, en Moquegua, debería recorrer la provincia de Islay y unirse al megapuerto de Corío y de Matarani.

El médico geriatra desarrolló además algunos lineamientos de su plan de gobierno y resaltó que, en el tema de salud, donde dijo buscará la desconcentración y descentralización de los sistemas para garantizar la calidad en la prestación de este servicio; también se optará tanto por las Alianzas Público Privadas (APP) como por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

IMPLACABLES CONTRA LA CORRUPCIÓN

En relación a los recientes audios difundidos por IDL-Reporteros y sobre los tristemente célebres “Pepeaudios”, Rondón Fudinaga, repudió las conductas de todos los sujetos sin moral que se prestan a oscuras negociaciones y aseguró que en su gestión serán extremadamente duros con los corruptos.

“Esto es nauseabundo… esta gente de poca valía moral. Hay que ser drásticos No vamos a tolerar un solo acto de corrupción. Hay que írselos advirtiendo a todos quienes pudieran conformar el equipo de gobierno porque no va a haber piedad”, aseveró.

TÍA MARÍA ES UN TEMA DEL EJECUTIVO

Sobre la ausencia en su plan de gobierno de alguna alusión sobre la minería o más específicamente del Proyecto Minero Tía María (PMTM), aseguró que ello se debe a que el documento es un resumen que no puede incluir todos los tópicos, pero mostró apertura al debate del tema, incluso, entre sus propios militantes y candidatos como ocurrió entre Elmer Madueño y Mario Roque, aunque hizo una aclaración respecto del proyecto cuprífero en el desierto de Cocachacra.

“Esto no es una decisión regional, esto es una decisión dentro del contexto nacional”, precisó al destacar que el discurso político de los candidatos en esa materia no tiene mayor relevancia legal.

EL DATO

  • Fuerza Arequipeña postula a Sharon Mishell Melgar Lajo, como aspirante a Consejera Regional por Islay y a Elmer Lesmes Madueño Chávez, para la comuna provincial de Islay.
  • El plan de gobierno de Gustavo Rondón puede ser consultado en la dirección electrónica:

https://declara.jne.gob.pe/ASSETS/PLANGOBIERNO/FILEPLANGOBIERNO/14972.pdf