Respuesta a los demagogos: hay que aprovechar la riqueza mineral

Por “El Piquero observador”

Nos llama a atención cuando algún colega manifiesta que no queremos que tal actividad se lleve a cabo en el desierto de Cocachacra, pero, ¿por qué? A todos nos enseñaron en el colegio que el escudo nacional representa los tres reinos: animal, vegetal y mineral: los primeros representan a la ganadería y a la agricultura.

Nos falta precisamente aprovechar la riqueza mineral que se halla en el desierto. Si no aprovechamos esas tres cosas no estamos honrando a los fundadores de la patria, ellos fueron quienes nos indicaron el camino del progreso con la representación del escudo.

Si a ello le sumamos el mar de Grau, tenemos para vivir bien, para proyectar un mejor futuro para nuestros hijos, para hacer del valle uno de los más modernos y productivos de esta parte de la región Arequipa. Quienes se oponen a la inversión no han visto Ica, en Marcona explotan el hierro, más al norte está la agroexportación, no hay desempleo.

Arequipa provincia está bien porque tiene agricultura, ganadería y minería. Y, qué vamos a hacer con Islay, quedarnos limitados en nuestro desarrollo, chantajeados porque quienes quieren llegar a las alcaldías para coger todo a manos llenas y no hacer nada por el pueblo, negándole una oportunidad de trabajo. Ya es tiempo que les digamos ¡Basta ya!