RESERVA LITORAL DE PUNTA DE BOMBON

La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, durante la gestión de Enrique Cornejo acordó se determine los tramos y linderos de los terrenos ribereños al mar, factible de convertirlos en RESERVA LITORAL DEL DISTRITO para el desarrollo turístico veraniego que se requiere dentro de la estrategia de desarrollo integral del distrito de Punta de Bombón.
El litoral marítimo del distrito tiene una longitud de 43 Km. en línea recta desde La Boca del río hasta la caleta de Yerba Buena.Se han planteado los siguientes tramos:a) Boca de Río (Catas) hasta Bombón 4.70 Km. Y 9.40 hectáreas. B) Malecón primera playa: 1.20 Km. Y 10.51 hectáreas; c) Pampas Nuevas 5.19 Km. Y 207.73 hectáreas; Pampa Cardones, cerro Amoquinto, Amoquinto, Alpechin, Caleta de Yerba Buena 48.79 Km. y 3,127.64 hectáreas.
Es de suponer que la actual administración ha continuado las gestiones para lograr esta reserva litoral ribereña y con la reserva marítima que se estuvo gestionando a pedido de los pescadores artesanales en la zona de Amoquinto.Es imprescindible que la municipalidad regularice la ocupación del territorio de su jurisdicción para evitar la presencia de advenedizos que todo lo invaden o lo ocupan haciendo uso de la ley del más fuerte.