• Home »
  • Arequipa »
  • Proyectos hídricos beneficiarán a más de 10 mil agricultores en Islay

Proyectos hídricos beneficiarán a más de 10 mil agricultores en Islay

Los grandes proyectos de inversión de represas para el afianzamiento hídrico de zonas agrícolas de Islay requieren más de 400 millones de soles para su construcción. En ese sentido, para la ampliación de la infraestructura hídrica en Islay se encuentran los proyectos de represa de Paltuture y Peña Negra que requieren una inversión de 319 y 100 millones de soles respectivamente.

Ambos proyectos de gran envergadura beneficiarían a más de 10 mil agricultores del valle, y pueden construirse de manera inmediata con el financiamiento del Ministerio de Agricultura y Riego y de las empresas privadas locales interesadas en generar desarrollo en la provincia.

Para ello es clave la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos el cual permite a la empresa privada —en conjunto con los gobiernos locales— ejecutar los potenciales proyectos con altos estándares de calidad y en un corto tiempo en beneficio de la producción agrícola.

Hay que comenzar a actuar para que estos proyectos dejen de ser una promesa para los agricultores y lleguen a convertirse en una realidad. (Henry Armando Contreras, presidente del Club Mollendo).