Proyecto Tía María generará ingresos por más de 273 millones para Arequipa

El vicepresidente de Southern Cooper, Raúl Jacob Ruisánchez, informó que el proyecto minero Tía María generará por impuestos y regalías un total de 273.4 millones de soles en ingresos para la región Arequipa.

Para el gobierno nacional representará 215.6 millones de soles en impuesto a la renta, refirió el alto ejecutivo durante su presentación en el Congreso de la República.

Además, indicó que el nuevo estudio de impacto ambiental subsanó las observaciones realizadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos- UNOPS.

Explicó que el proyecto minero se ejecutará a 7 kilómetros del Valle del Tambo y no empleará el agua superficial ni subterránea de la zona, pues se usará una planta de agua de desalinización.

El ruido y las vibraciones no serán sentidos más allá de un radio de 500 metros y se construirán estructuras para controlar el polvo, agregó.

Jacob Ruisánchez asistió al Parlamento para dar a conocer los detalles, avances y compromisos asumidos por la compañía Southern Copper en relación a la ejecución del proyecto minero Tía María,

El primer vicepresidente del Congreso Mario Mantilla (FP) afirmó que no se busca poner trabas a los proyectos mineros. “El progreso es fundamental. Sin embargo, se deben plantear alternativas para superar la oposición de la población corrigiendo aspectos negativos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *