Proyecto minero Pampa del Pongo generaría 9 mil puestos de trabajo

El proyecto minero de hierro Pampa del Pongo, situado en el distrito de Bella Unión, en la provincia arequipeña de Caravelí, le dará impulso al movimiento económico de la región, y su etapa de construcción generará unos 9 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Arequipa.

Este proyecto a cargo de la empresa Jinzhao Mining Perú, iniciará su construcción en el segundo trimestre del 2018, con una inversión de US$ 2,500 millones para los dos siguientes años.

Para la etapa de construcción se invertiría mil 500 millones de dólares.

El proyecto Pampa de Pongo se encuentra en la etapa de factibilidad y la construcción prevé el desarrollo de la mina y una planta de beneficio con un mineroducto hacia el puerto de Marcona (Ica).

En tanto que para cubrir la demanda de agua de la mina se plantea la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar.

El alcalde distrital de Bella Unión Daniel Saime espera la pronta ejecución del proyecto con la esperanza de que la actividad genere movimiento económico, oportunidades laborales, así como mayores ingresos por canon minero para cubrir las necesidades básicas de la localidad.

Los pobladores de Bella Unión y de Caravelí serán beneficiados con las oportunidades laborales debido a que son zonas de influencia del proyecto de hierro que espera ayudar a mejorar las condiciones de vida de esta zona del país.