Proponen remediación de pasivos ambientales a través de Obras por Impuestos

El Ministerio de Energía y Minas propondrá nuevas leyes que incentiven la remediación de pasivos ambientales, usando para ello el programa de Obras por Impuestos, anunció el titular de este portafolio, Francisco Ismodes, durante su intervención en el 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Explicó que a través del programa “obras por Impuestos” se generará “con sentido de urgencia, compromiso y priorización para el tratamiento óptimo de los pasivos ambientales. Asimismo, dijo que también se gestionará ante organismo internacionales, fuentes de financiamiento llamados “fondos verdes” para este fin.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, manifestó que planteará ante el Consejo Nacional de Competitividad la creación de una Mesa de Minería para promover la competitividad de este sector productivo.

En ese mismo sentido, informó que se mejorará el sistema de ventanilla única, con el propósito de mejorar la trazabilidad de los procesos de otorgamiento de autorizaciones con el propósito de agilizar las inversiones mineras.

“Urge trabajar de manera intersectorial y legislativa para proponer una visión integral que promueva una minería competitiva y sostenible en el Perú”, añadió Ismodes.

Durante su participación en el 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata manifestó que el Estado peruano buscará alentar una industria de bienes y servicios ligados a la minería.

“La minería contribuiría aún más al desarrollo si se utiliza para crear nuevas industrias y servicios nacionales como proveedores mineros a nivel nacional y mundial”, enfatizó tras señalar que se seguirá trabajando en el desarrollo de clústeres productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *