Popularidad de Vizcarra aumenta a 54% en el sur del país

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra llegó a 54% a nivel nacional, con subidas en el sur y el oriente del país, según difundió hoy la encuesta Pulso Perú de Datum .

Entre quienes aprueban su gestión, consideran positivo los viajes del presidente Vizcarra a las regiones, su forma de trabajo y opinan que se le debe otorgar un periodo de gracia debido a que se trata de una nueva administración gubernamental.

Sin embargo, el 19% que rechaza su gestión, señalan que no sienten ninguna mejora en la situación del país e, incluso, consideran que esta gestión es la continuidad del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En las regiones, la popularidad de Vizcarra sube en el sur (de 46% a 54%) y en el oriente (de 62% a 71%), pero disminuye en el norte (de 65% a 57%) y en el centro (de 54% a 49%).

En la última encuesta desarrollada en abril, la aprobación a Vizcarra era de 46%. Su desaprobación en esta zona del país cayó del 37% al 25%.

La alta aprobación del presidente Vizcarra no se extiende al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien registra 31% de respaldo. Sin embargo, el 53% apoya la decisión del Congreso de darle el voto de confianza al gabinete.