• Home »
  • Arequipa »
  • Pese a graves denuncias alcalde de Punta de Bombón aún no es vacado del cargo

Pese a graves denuncias alcalde de Punta de Bombón aún no es vacado del cargo

El alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, logró, por el momento, su propósito para que no se lleve a cabo este jueves la sesión extraordinaria del concejo edil para vacarlo del cargo.

Ramos Carrera, acusado de violación sexual por dos trabajadoras de la municipalidad, afronta además de dichos escandalosos cuestionamientos, un pedido de vacancia por transgredir las restricciones de contratación, al poner a trabajar en la municipalidad a una joven con quien sostenía una relación amorosa.

Los regidores solicitantes de la vacancia, Ayde Quispe Viza, Teófilo Alvarez, Eloy Barrientos y Carlos Torres detectaron que en la convocatoria para debatir la destitución del alcalde hecha el 26 de abril a pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se estaba cumpliendo con los requisitos de la notificación, en una clara maniobra dilatoria.

Ante ello pidieron que se vuelva a hacer ese trámite regularizando omisiones como la no consignación de la hora de la citación, la dirección y DNI de los notificados. Y lo más grave aún: no haber notificado al alcalde.

Estos defectos cometidos por la secretaria general de la municipalidad, fueron observados por los regidores, quienes además exigieron que se mantenga la fecha de convocatoria, es decir el 17 de mayo.

Sin embargo, la alcaldía emitió un comunicado señalando que la atribución de convocar a una sesión es del alcalde, por lo por lo que mañana no habrá ninguna sesión que lo deje fuera del cargo, tal como se viene reclamando desde diversos sectores, más aún cuando han surgido más denuncias acusándolo de tener videos sexuales protagonizados en su propio despacho edil.

El JNE tendrá que poner orden en este tema que está escandalizando no solo a la región Arequipa sino a todo el país.