Perú ya se encuentra en Rusia para disputar el Mundial 2018

Tras 15 partidos sin perder, Perú aterrizó en Moscú con la moral por las nubes, liderada por su capitán Paolo Guerrero. Un sueño hecho realidad para la afición rojiblanca, tras 36 años de ausencia en el Mundial.

Perú se concentrará en el Hotel Sheraton, separado del aeródromo por poco más de un kilómetro, durante toda la Copa del Mundo. Contará con la ventaja de prácticamente dormir en el aeropuerto para desplazarse a Saransk (16 junio, Dinamarca), Ekaterimburgo (21, Francia) y Sochi (26, Australia). Así evitará el caótico tráfico de la capital rusa.

Antes de subirse al avión este domingo, Perú completó su último entrenamiento en Gotemburgo, un día después de lograr un meritorio empate sin goles ante Suecia -que eliminó a Italia en la repesca para el Mundial-, un ensayo perfecto para lo que espera al equipo dirigido por Ricardo Gareca en seis días en Saransk.

“Puede que Dinamarca se asemeje a Suecia, pero con mayor intensidad, un equipo más disputado y que pelea cada pelota”, señaló el técnico argentino.

En la sesión de este domingo, los jugadores titulares hicieron trabajo de recuperación y el resto jugó un partido ante la selección Sub-20, que viaja con la absoluta para servir de ‘sparring’ en los entrenamientos durante la aventura rusa.