Perú es el quinto país en el mundo con mayor recepción de inversión minera en exploración

Perú es el quinto país en el mundo que recibe mayor inversión en exploracion minera, señaló hoy el presidente del comité organizador del 13° Simposium del Oro y la Plata, Manuel Fumagalli.

“Vemos un renovado optimismo e interés por invertir en metales preciosos, con un repunte del presupuesto para inversión minera, colocándose Perú en el quinto lugar dentro de los países receptores de esta inversión a nivel mundial”, afirmó.

Fumagalli indicó que solo nos superan Chile, Canadá, Australia y Estados Unidos, pero que el Perú seguirá con su tendencia ascendente en el presente año.

En ese contexto, previó que las inversiones se mostrarán dinámicas este año y podrían crecer de manera importante.

“La tendencia continuará en el 2018, incrementándose así los presupuestos de exploración en el país, soportado con una necesaria política de promoción de la inversión minera que se ha fijado el Gobierno para llegar a captar el 8% de las inversiones en exploración a nivel mundial”, afirmó.

“Tenemos una mejora en los precios de los minerales, un incremento de la demanda del uso de los metales preciosos de parte del sector industrial y un crecimiento, y mayor eficiencia, de las actividades mineras por el uso intensivo de nueva tecnología”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *