PANORAMA ECONÓMICO DE ISLAY por Gustavo Prochazka Z

FORO EN EL CLUB MOLLENDO DE LIMA
“EN BUSCA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE ISLAY”

El Consejo Directivo del Club Mollendo Lima, conjuntamente con el Instituto IPODES organizo el foro denominado “EN BUSCA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE ISLAY” el día jueves 26 de Octubre , en su local ubicado en la Av. Bertolotto 560 San Miguel, que tuvo una nutrida y entusiasta asistencia , que participo con preguntas e inquietudes.
La presentación del foro estuvo a cargo del presidente Armando Contreras Espinoza y los ponentes fueron Gustavo Prochazca, consultor principal del IPODES quien desarrollo el tema “Panorama económico de Islay” con énfasis en los problemas de población derivados de la constante migración de los jóvenes nacidos en la provincia de Islay; el tema de los conflictos en el Perú realidad y perspectiva fue desarrollado con gran solvencia por el excongresita Rafael Valencia Dongo y finalmente el economista Raúl Jacob , vicepresidente de finanzas de Souther Perú Copper Coporporation desarrolló el tema :”Proyecto Tía María y su impacto en el desarrollo de Islay”.
Este evento sirvió para aclarar algunas dudas sobre los temas de la lixiviación de los vientos, los polvos, los ruidos, el agua, la desalinización en las aguas del mar y el afán de la empresa de convertirse en un buen vecino de los pobladores del Valle de Tambo y la provincia de Islay en general. En ese sentido hizo saber que la empresa ha financiado los estudios de los hospitales de Alto Inclán en Mollendo y Cocachacra en el valle de Tambo; así como los estudios de agua y desagüe para todos los pueblos de la provincia de Islay. Finalmente presento un video en el que pobladores de Cocachacra , La Punta de Bombón , El Arenal , La Curva, ofrecieron testimonios de los beneficios que habían recibido en la salud, en la agricultura, en la ganadería , en el apoyo tecnológico, para mejorar la productividad del agro.
Se refirió también al impacto socio económico que tendrá el proyecto en Cocachacra, el Valle de Tambo, Mollendo y la región Arequipa en general.
Terminó el evento con un compartir ofrecido por la institución.

Felicitación:

El reconocido periodista y escritor, Bernardino Rodriguez hizo llegar una felicitación para la directiva del Club Mollendo. Esta clase de actividades le dan sentido a la existencia de la institución, dijo.
Son muchos los mollendinos e hijos todos de la provincia que son profesionales y residen en Lima. Son talentos que dentro de sus actividades, deben tener la de colaborar con el desarrollo de la tierra querida. Es un deber. Muy bien presidente Armando.

Click aquí para ver presentación