• Home »
  • Arequipa »
  • Naciones Unidas replicará exitoso plan de reducción de anemia de Arequipa

Naciones Unidas replicará exitoso plan de reducción de anemia de Arequipa

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) replicará en el Perú y en toda América Latina el plan de acción “Control de Anemia en la Región Arequipa”, el cual permitió la reducción de anemia en más de 10 puntos porcentuales en niños de cero a 36 meses en un periodo de un año.

La representante del PMA, Carmen Burbano de Lara, resaltó el esfuerzo del gobierno regional de Arequipa para alcanzar las metas previstas en el plan de acción, cuyo objetivo es reducir al 20 por ciento la anemia en 2018, así como el trabajo coordinado entre las autoridades regionales, municipales, programas sociales y la población.

Felicitó también la participación de los promotores comunitarios en el proceso, señalando que “el trabajo supervisado día a día, todos los días del año ofrecen resultados positivos”.

Arequipa y el Callao fueron las únicas regiones que lograron reducir sus porcentajes de anemia en 2017, trabajo que fue destacado por el PMA que reconoció que en el país aún se registra un 43por ciento de anemia en niños menores de 3 años, por lo que debemos seguir trabajando para reducir este porcentaje, señaló.

NLa región Arequipa redujo en 10.3 por ciento su porcentaje de anemia en niños de cero a 36 meses, lo cual equivale al menos 5,200 menores de edad libres de anemia.