Ministro de Agricultura expone Plan Nacional de Cultivos en Arequipa

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, expuso ante los agricultores de la región Arequipa los nuevos lineamientos del sector, el cual destaca por el impulso al desarrollo de los micros y pequeños agricultores del país.

También por la asociatividad para que los productos peruanos puedan competir con los provenientes del extranjero.

Mostajo señaló que el documento comprende también la ejecución de un plan nacional de cultivos, el cual permitirá reducir las pérdidas de los agricultores porque se regulará la sobreproducción; el desarrollo de un sistema de monitoreo de producción agrícola, entre otros.

El ministro se reunió con los agricultores de la región Arequipa, quienes a través de sus representantes de las juntas de usuarios expusieron su problemática y demandas para superar los problemas que enfrenta el sector de esta parte del país.

Entre las demandas se encuentran mejorar la infraestructura agrícola (canales, bocatomas y defensa ribereñas), acceso a créditos con bajos intereses.

Durante la reunión en las instalaciones del centro ferial Cerro Juli, estuvieron presentes la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y los congresistas Sergio Dávila y Horacio Zeballos.

En la reunión, Osorio hizo entrega de un banco de proyectos al ministro de Agricultura, obras que están valorizadas en 400 millones de soles.