MEDIANTE ACUERDO REGIONAL DEL CONSEJO REGIONAL DE AREQUIPA

Promueven Mancomunidad Regional entre Regiones de Arequipa, Ica, Ayacuho, Apurímac, Cusco, Puno y Moquegua
SERÁ PARA CONSTRUIR REPRESAS E INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA.
El Consejo Regional en sesión ordinaria del 21 de abril del presente año, aprobó mediante Acuerdo Regional, promover la conformación de la Mancomunidad Regional entre las Regiones de Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Puno y Moquegua para cuyo efecto deberá evaluarse las posibilidades y potencialidades comunes que tienen éstas para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras, entre otros; como principal incidencia en la construcción de represas e infraestructura hidráulica tendientes al mejor aprovechamiento del recurso hídrico que discurre por las Cuencas Interregionales involucradas.
Para tal efecto encargan al Órgano Ejecutivo Regional para que en un plazo máximo de 60 días hábiles realice las coordinaciones que el caso amerite con los Gobiernos Regionales señalados, que muestren su voluntad de participar de la Mancomunidad; a fin de cumplir con el objetivo, para cuyo efecto deberán programarse reuniones que conlleven a la consecución del flujo del proceso que se desprende de la Ley N° 29768 / Ley de Mancomunidad Regional y su Reglamento aprobado por D.S. 050-2013-PCM.
También encargan al Ejecutivo Regional que dentro de las coordinaciones señaladas se prioricen las acciones tendientes a la formalización de los Consejo de Recursos Hídricos de Cuencas Interregionales que se encuentren pendientes de conformación y/o funcionamiento. También deberá promover4 la participación de técnicos especializados en el tema de manejo de recursos hídricos y construcción de represas de los respectivos Gobiernos Regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *