Lluvia de candidatos

Por “El Piquero observador”

Ayer un colega informó que Richard Ale, el alcalde vagoneta de Islay porque se mueve en una station wagon, no sean mall pensados que no quiero que Hitler se ponga bravo y nos arme una matanza como en la segunda guerra mundial, pero esta vez en Islay. La información que va llegando a nuestra redacción es que todo el Concurso Público del CAS sería una pantomima para rellenar las planillas con sus operadores de campaña, ahora que piensa dejar la provincial para postular por el distrito de Dean Valdivia. Bueno, afortunadamente, no todas son malas noticias.

La verdad es que nos sorprendió gratamente que Alfredo Vildoso, el expresidente del Comité de Administración de Salud Local, la CLAS de Mollendo, diga que los candidatos que se disputan la administración de una municipalidad, lo hacen, sobre todo, por intereses económicos; es decir. para llenarse los bolsillos de plata. Islay necesita de gente con cojones que salga a decir la verdad, Bien Alfredo Vildoso, nuestro saludo y reconocimiento.

Imagínense que en Islay hay 10 candidatos, en Cocachacra 9, 7 en Deán Valdivia, 9 en Islay Matarani, 9 en Mejía y 10 en Punta de Bombón. Parece que ahora todos están seguros que sale la mina en el desierto y que habrá mucha plata en las arcas municipales del valle e Islay. Hay que estar atentos con dichos fondos, porque no son de sus bolsillos candidatos y futuros alcaldes. Son de los bolsillos del pueblo y provendrán del trabajo que hagan en el desierto. Así que, váyanse cortando las uñas aquellos que las tienen largas. ¡He dicho!