La minería brinda recursos para cerrar brechas de infraestructura económica y social

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, afirmó que la agricultura y la minería son dos sectores importantes para el Perú, que deben consolidar su trabajo articulado.

“La minería es el primer sector exportador mientras que la agroindustria le sigue los pasos. La agricultura brinda seguridad alimentaria mientras que la minería brinda recursos para construir y cerrar brechas en infraestructura económica y social, así como dotar servicios básicos como  el agua, educación,  salud y seguridad”, dijo.

Mostajo enfatizó que este binomio es necesario consolidar para seguir el camino de desarrollo económico que tanto necesita el país.

“Se debe crear un clima de confianza y esta se construye con participación transparente de ambos sectores, con mayor responsabilidad social y generando oportunidades de negocio para los sectores locales”, recalcó durante su participación en el AGROMIN 2018.

Dijo que existe interés de seis empresas mineras por invertir a través de la modalidad de obras por impuestos hasta 74 millones de soles, en diversos proyectos agrícolas.

El ministro destacó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para nuestro país, por lo que, dijo, su despacho se encuentra trabajando en ser la bisagra entre estos dos sectores para que se trabajen en armonía y en forma articulada.

Al respecto, informó que su sector cuenta con órganos ejecutores en zonas de influencia minera, tales como Agrorural, PSI, Senasa, Agroideas, Proyectos Especiales, que vienen trabajando proyectos con los agricultores y las empresas mineras.

Mencionó por ejemplo el próximo acuerdo entre Atapacay y Senasa para evitar la mosca de la fruta o los convenios de su sector con Antamina y la municipalidad distrital de Cajacay – Ancash para desarrollar obras de infraestructura en la zona por 66 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *