Obras de agua y desagüe beneficiarán a más de 50 mil pobladores en Islay

Luego de varios meses de espera y arduo trabajo los estudios técnicos del proyecto integral de agua y desagüe para la provincia de Islay ha culminado, y será presentado a la población en una audiencia pública que se realizará el sábado 2 de junio en el auditorio del colegio María Auxiliadora ubicado en el distrito de Mollendo.

El estudio de impacto ambiental del proyecto Ampliación, “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la Provincia de Islay Región Arequipa” fue elaborado por la consultora Ambiental Cides Ingenieros S.A., en coordinación con PROYFE y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Como se conoce, se beneficiará a más de 50 mil habitantes en toda la provincia y el MVCS ejecutará en primer lugar el desagüe para el distrito de Cocachacra, que demandará una inversión aproximada de 35 millones de soles.

 

La obra integral demanda una inversión de aproximadamente 450 millones de soles. Parte del presupuesto fue donado por la empresa minera Southern Perú que ha contribuido en el financiamiento de los estudios y no está sujeto al pago de canon minero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *