Invertirán 150 millones para megaproyecto de más de 2,700 viviendas en Arequipa

iEl Gobierno Regional de Arequipa, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda, presentó hoy el proyecto inmobiliario “Las Terrazas de Yura”, que contempla 2,764 viviendas y una inversión estimada de 150 millones de soles.

Dicho megaproyecto es una iniciativa estatal promovida por el Gobierno Regional de Arequipa y que en esta primera etapa se está presentando a las diferentes empresas inmobiliarias del país con el fin de que puedan participar en la licitación que se convocará dentro de unos días.

En la presentación estuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, quien señaló que existe una gran demanda de viviendas en Arequipa y el país, por ello la importancia de iniciativas como esta.

La Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que tras la culminación de la fase de promoción se lanzará la licitación.

“En dos meses y medio daríamos la buena pro a la empresa ganadora y, posteriormente, se harán algunos estudios definitivos, la firma del contrato, y la formulación de las obras de saneamiento. Las obras físicas recién se iniciarán el próximo año, pero dejaremos el proyecto encaminado”, anunció.

El proyecto contempla la construcción de 2,764 viviendas de 90 metros cuadrados y de un piso con la proyección de construcción de tres pisos.

Estas viviendas que estarán ubicadas en el distrito de Yura, se podrán financiar a través del programa Techo Propio en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). El precio de cada módulo bordea los 80,000 soles y están destinadas a las familias de los sectores C y D de la población.

La inversión estimada en el proyecto asciende a los 150 millones de soles. Las casas se construirán en 50 hectáreas que pertenecen al Gobierno Regional, y la empresa ganadora pagará los terrenos con obras de abastecimiento de agua y desagüe, y con la venta de viviendas recuperará su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *