Inversiones mineras generaron 193 mil puestos de trabajo en abril

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó hoy que las inversiones mineras en el periodo enero-abril de este año, ascendieron a 1,202 millones de dólares, monto mayor en 36.3% respecto al mismo periodo del 2017.

Asimismo, destacó que en abril de 2018 se aceleraron al registrar 363 millones de dólares, monto superior en 53.2% respecto al mismo periodo del año anterior (237 millones de dólares), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del Minem.

“Este crecimiento se mantuvo en la mayoría de los rubros, siendo los más destacados planta beneficio e infraestructura, que registraron los mayores montos de inversión de 320 millones y 297 millones de dólares, respectivamente”, precisó el Minem.

“En conjunto representan más del 50% de las inversiones mineras ejecutadas en lo que va del año 2018”, agregó.

Por ello, dijo que este avance ayudará significativamente al cierre de brechas sociales mediante el financiamiento de obras en educación, salud, nutrición, infraestructura y promoción de la cultura.

También señaló que se comprueba que las inversiones sociales en minería propician la mejora de las condiciones de vida de la población en la zona de influencia minera, contribuyendo a la sostenibilidad local, más allá de la vida útil de la operación minera.

La inversión minera permitió, a la vez, la generación de numerosos puestos de trabajo. Según se detalla en el Boletín Estadístico, solo durante el último mes de abril, el sector minero generó más de 193,000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *