Inversión minera aumentará el consumo y bienestar local en Islay

Para Islay, la llegada de la inversión minera implicaría una inversión de casi 1.400 millones de soles, lo cual no solo impactarían directamente en el tesoro público y recursos de la municipalidad, sino también constituirían un acelerador del consumo y bienestar local.

Para la operación y mantenimiento de la inversión se tendrían 3.500 puestos de trabajo directos, así como la llegada de, aproximadamente, 10 mil trabajadores con gran capacidad adquisitiva. En ambos casos se tiene un efecto ingreso, ya que son grupos que tienen mayores salarios y que generan un incremento automático del nivel de riqueza local.

Asimismo, estos nuevos trabajadores son potenciales consumidores que requieren mayores bienes y servicios. Aquí bodegas, locales, restaurantes y sobre todo los productores de alimentos tendrían una mayor demanda de sus productos consumiendo un adicional de más de 1,3 toneladas mensuales entre legumbres, hortalizas, carne y otros a partir de estos trabajadores.

Todo ello impacta directamente en el “bolsillo” de los productores locales, acelerando el crecimiento de su negocio y sus ingresos, con lo cual mejora su calidad de vida para sus hijos y familiares que cuentan con recursos disponibles localmente y más oportunidades de empleo en Islay. ( Henry Armando Contreras, presidente del Club Mollendo).