Gobierno apunta a impulsar US$ 21,000 millones de inversión minera

El Gobierno apunta a impulsar 21,000 millones de dólares de inversión minera durante su periodo de gestión, lo cual permitirá dinamizar la economía de todo el país, principalmente de las localidades que albergan recursos mineros, sostuvo hoy el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Ello tras la firma de trasferencia del proyecto minero Michiquillay suscrita entre el Ministerio de Energía y Minas y Southern Copper Corporation.

“Michiquillay es una parte importante de la cartera de 14,000 millones de dólares que ya están programadas hasta el 2021. Queremos que este monto sea mayor, un 50% más que se empiece o se programe hasta el año 2021”, manifestó.

Dijo que esta fuerte inversión permitirá dinamizar la economía en un mediano y largo plazo lo cual impactará en reducción de pobreza.

Señaló que una plaza la cual el Gobierno podrán énfasis en sus objetivos de reactivar la economía es la región Cajamarca, que pese a contar con importante yacimiento minero tiene al 50% de su población viviendo en la pobreza monetaria.

“Vamos a trabajar juntos por lograr una reducción en los índices de pobreza en Cajamarca. Estado, comunidad y empresa deben unir esfuerzos para poder trasladar la riqueza del subsuelo a la superficie, y para ello debemos enfocarnos en promover más inversión privada”, remarcó.

En ese sentido, indicó que se está trabajando con el Gobierno Regional de Cajamarca en la promoción de inversiones mineras y espera que las elecciones municipales y regionales afecten los trabajos de coordinación con las comunidades.