Exposición Fotografica

Exposición Fotográfica Conmemorativa del 35° aniversario de la Revista La Punta

Miscelanea
Ceremonia de colocación de la 1era. Piedra de los trabajos de acceso al futuro Puente Freyre. Inauguración de la instalación de agua potable y empedrado en la calle Jesús María, etc

Turismo
Las playas, el río, la boca, el valle, los ingenios arroceros y azucareros del valle y los bellos paisajes, además de lo hospitalario de sus gentes, son atractivos que ofrecer a quienes quieren visitarnos.

Deportes
Participantes en la maratón que durante varios años se organizó desde La Plaza de Armas de Arequipa.

Hechos Trascendentales
Hitos en la historia del pueblo. Situaciones que por su trascendencia cambiaron la historia en La Punta.

Belleza Punteña
Un ramillete de chicas punteñas que muestran la proveerbial belleza de la mujer de nuestra tierra.

Carnavales
La tradicional fiesta de carnestolendas mantiene su atracción gracias a la reconocida creatividad que se manifiesta en los carros alegóricos, los disfraces, las comparsas, las coplas y las travesuras, pues en estas fechas todo se perdona.

Casonas
Techos a dos aguas, quinchas, balcones… zaguanes empedrados, cortinas blancas impulsadas por el viento… así eran las casonas de la tierra, como las de Juan Tejada, en la calle Lira; la de Los Álvarez y el Concejo en la plaza de armas.

Calles
El corazón de los pueblos está en sus calles. Aquí mostramos algunas de las calles de La Punta, Bombón y La Pampilla, que por efectos del último movimiento sísmico han cambiado su fisonomía. Dicen que recordar es vivir, recreemos los días de la infancia.

Playas
Nuestro litoral tiene mucho que ofrecer al visitante. El turismo es la actividad que bien organizada puede convertirse en la locomotora de las otras actividades económicas en la provincia de Islay. Vistas del malecón en la primera playa de La Punta.

Religiosidad
El pueblo punteño es creyente. Tiene una profunda fe en su patrono el Señor de los Desamparados. Dos vistas de la celebración del sesquicentenario de su llegada. Una procesión el 2 de enero y una de la celebración de Semana Santa.

La Cosecha
Justo premio al esfuerzo. El labrador trabaja la tierra de sol a sol. Luego de seis meses tiene su justa recompensa en la cosecha. Sin embargo, debe enfrentarse a los vaivenes de los precios de los mercados.

Tareas agricolas
La chacra es el escenario principal de la vida en el Valle de Tambo, la yunta de bueyes, la cuadrilla tanto para la siembra, el cultivo o la cosecha son el pan de todos los días. La torna, vieja costumbre basada en el solidario “hoy por ti, mañana por mí”

Amarguras
Una semana después de los carnavales se celebran las “amarguras”. El domingo en La Punta, el lunes en Bombón y el martes en Catas. Las peleas de toros y las carreras de caballos son infaltables. Los picantes en Bombón y Catas, justo corolario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *