Entre campañas y fútbol

1.- No hay duda de que la campaña electoral empieza a calendar, el ímpetu por llegar a las alcaldías distritales y provinciales va en ascenso, como también los candidatos a la región mistiana, sinceramente esperamos que su amor se oriente hacia el servicio público y no a las arcas de estas instituciones.

Al respecto, se supone que los políticos locales analizan con objetividad el resultado de las encuestas, pero parece que ocurrirá todo lo contrario, se agolpan y se agarran a codazos para disputarse los votos de la antiminería donde mientras más se miente y se acusen entre ellos parece que acumulan más puntos; pero, la verdad es otra. Las encuestas de opinión indican que a favor del desarrollo minero en la provincia de Islay está el 50% de los votantes y en este fértil escenario de triunfo para el valiente que decida liderar el desarrollo del conjunto de las actividades económicas y potencialidades locales no hay una expresión política.

2.- ¡Qué bueno que ganó Perú!, 2 a cero a Escocia. Algunos pretenden hacer mucha bulla porque los pobladores de Cocachacra pudimos ver el partido de despedida de nuestra selección camino al Mundial de Rusia.  Bueno pues, a mí l que me importa es que pude compartir con cientos de vecinos los vivas a nuestra selección, que cantamos el Himno Nacional de pie, que recordamos que nuestro escudo representa a la agricultura, a la ganadería y a la riqueza mineral que se encuentra en todo nuestro territorio.  ¡A nadie se le excluya! Qué viva el Perú y que los muchachos de la selección sigan con esa senda ganadora, la misma que debemos imitar localmente.  Unidad y organización para triunfar.  Otros vecinos me comentan que el problema no es que pudimos ver todos juntos el partido del triunfo de nuestra selección, sino que hubo mucha más gente que en los desfiles de las banderas verdes.  Upps, ¿por qué será?

3.- No entiendo por qué algunos colegas critican el parque de los dinosaurios que hizo el alcalde Richard Hitler Ale durante su gestión.  Se dice que allí llevará a cabo su retiro de la política, porque con las ideas que plantea para Islay o para el distrito que ahora quiere postular, bien tendremos otros cuatro años perdidos. Lo que queremos de los candidatos es que nos digan qué van a hacer y cómo lo van a financiar, porque eso de decir que le vamos a pedir al Estado que nos dé más fondos, es la promesa que nunca llega y a verdad que ya estamos bastante grandecitos para que nos sigan tomando el pelo con sopa de demagogia.  Acaso los gobernantes sacan dinero de su bolsillo, ¿de dónde creen que salen los fondos del Estado? Salen de los impuestos que pagamos todos, del impuesto a la renta, del Impuesto General a las Ventas.  No se trata de pedir al Gobierno Central más fondos, el gobierno y todos los ciudadanos y autoridades tenemos que preocuparnos porque se produzca más, de esa manera hay más fondos.  El resto es puro cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *