Encuentro Empresarial en Arequipa logra US$ 37.5 millones

La rueda de negocios que se desarrolla en el marco del VII Encuentro Empresarial Andino, que se realiza en Arequipa, logró una cifra récord de 37.5 millones de dólares en proyección de negocios en su primer día de sesión, destacó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Afirmó que con la cifra alcanzada se espera superar la meta de 50 millones de dólares en compromisos de negocios que se proyectó para esta edición del Encuentro Empresarial Andino.

El VII Encuentro de Negocios, que se inauguró ayer y que hoy llega a su fin, reúne a 500 asistentes de los cuales 250 son empresarios exportadores de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú; y 30 empresas de 9 países de la Unión Europea.

Según el informe del primer día de la rueda de negocios el sector que tuvo mayor demanda en las mesas de negocios, fue la agroindustria que alcanzó una proyección de negocios de 27.467 millones de dólares, siendo los granos andinos y frutas orgánicas son los más solicitados.

En segundo orden se encuentran las manufacturas con 5.861 millones de dólares, textiles con 2.685 millones de dólares y servicios que alcanzó 1.542 millones de dólares.

En la rueda de negocios los servicios que mayor demanda tuvieron fue el desarrollo de software y servicios de impresión, siendo los países de Colombia y Ecuador los más interesados en acceder a ellos.

El director de Exportaciones, dijo que si bien hoy concluye la rueda de negocios, la proyección económica prevista será superada largamente, debido a que la cifra del primer día es muy auspiciosa, y las citas de negocios para el segundo día también son numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *