EN INTERROGATORIO EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA

PDTE. GUILLÉN EN EL CONGRESO SENTÓ TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN
Ampliamente expuso sobre los proyectos del Puente Chilina y Autopista Arequipa. La Joya
En la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Vicente Zevallos Salinas, el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, al culminar su participación, enfatizó “como usted habrá podido notar, estamos actuando con la más absoluta transparencia”
Continúo, “en los casos en que hay que asumir responsabilidades, vamos asumir las responsabilidades, pero no delinquimos señor Presidente, no coimiamos, no pedimos soborno ni damos a nadie, en consiguiente quisiera reiterar nuestro agradecimiento, se nos ha dado la oportunidad de exponer, de explicar, de informar, está pendiente informes que nos hemos comprometido entregar totalmente, estamos a disposición de ustedes señores congresistas”.
Fue así como se despidió la Autoridad Regional, luego de exponer documentadamente y efectuar los descargos, ante las interrogantes de los congresistas, respecto a denuncias de presuntas irregularidades en los mega proyectos del puente Chilina y la Autopista Arequipa – La Joya.
Por su parte el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Vicente Zevallos Salinas, señaló que no pone en tela de juicio la buena fe de las personas, pero es su responsabilidad fiscalizar, pues ambos temas (Puente Chilina y Autopista Arequipa-La Joya) están en fase indagatoria.
Cabe resaltar, que ambos proyectos en investigación, ya fueron puestos a disposición de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, el 20 de marzo del 2013. Incluso fueron destacados por los congresistas integrantes en esa fecha. Pues ambas obras importantes, contribuirán a que la ciudad de Arequipa, ingrese a la modernidad. Igualmente, durante la II Sesión conjunta de trabajo, entre la bancada parlamentaria por Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa, la mañana del 19 de marzo del 2013, también se informó al detalle