El reto es Islay es generar empleos de calidad para su juventud

De acuerdo a la Organización Internacional de Migraciones (OIM), en los últimos años se observa que la ciudad de Arequipa es la segunda ciudad con mayor población de inmigrantes (la que más recibe ciudadanos de otras localidades, después de Lima) representando aproximadamente 330 mil personas.

Este proceso de recepción de población de Arequipa ha venido de sus propias provincias, siendo Islay una de las provincias con mayor tasa de emigración de sus ciudadanos jóvenes.

Mientras que la gran mayoría de distritos de Arequipa tienen una tasa de crecimiento de su población cercana al promedio nacional, en los distritos como Mollendo y Mejía se ha generado el efecto contrario, ya que en ambos su población ha disminuido significativamente.

Esta fuerte caída de la población se debe, principalmente, a la migración de jóvenes porteños que año a año buscan nuevas oportunidades de trabajo acorde con su nivel de educación.

Hoy, la tarea pendiente en Islay se debe enfocar en mejorar las condiciones de crecimiento en favor del inversión privada y pública para que más empresas puedan generar empleos de calidad para los jóvenes isleños (Henry Armando Contreras, presidente del Club Mollendo).