¡El colmo! Los lentejeros tienen prontuario desde escolares

Por “El Piquero observador”

¡Lamentable lectores!, ¡Lamentable! lo que les voy a comentar es una historia que nos ha llegado de uno de los vecinos del Valle de Tambo, es más de alguien que fue compañero de aulas de algunos de nuestros personajes locales, esos que en vez de currículum tienen prontuario. Vamos a remontarnos a los años 80.

Una maestra de una de nuestras escuelas decidió organizar una junta para financiar las actividades que estaba organizando conjuntamente con sus alumnos para las celebraciones de Fiestas Patrias. Cada uno de ellos debía llevar 5 soles para comprar papel cometa, pabilo, cartulina de colores, harina, etc. porque por entonces fabricaban su propio pegamento, llamado engrudo. Iban a confeccionar cadenetas, banderitas peruanas, escudos, escarapelas bicolores. Entre los 38 alumnos se logró recolectar 170 soles, 4 de ellos no pudieron aportar sus respectivos 5 soles.

Entre los que aparentaban ser los más entusiastas estaban: ta, ta, ta, tan. lean bien. Nada más y nada menos que Yesus Conejo, Jaimito Sin Cruz, Mickey Meza y 3 haches. Cada uno de ellos con un discurso rojimio para entusiasmar a sus demás compañeros de aula. La maestra, al ver su entusiasmo y sus ganas de colaborar, les encargó realizar las compras. Sucede que los días pasaban y los materiales no llegaban. Desde entonces fueron conocidos por sus compañeritos de aula como quienes se tiraron el dinero de la Junta.

Han pasado muchos años y parece que hay quienes los emulan en otras Juntas, pero como la misma finalidad, decir que lo hacen por el pueblo, que defienden el valle; pero, en verdad, lo que buscan es coger el dinero de la junta, engañar y mentir para después coger los dineros de las alcaldías. ¿A que no adivinan qué es lo que han sembrado últimamente? ¡lentejas!, porque todo lo que hacen tiene la intención de seguir cosechando ¡lentejas!

Ahora, cuando sus promocionales los encuentran por el valle de Tambo les cantan: “Dónde están, los dineros de la Junta dónde están? Y los muy sinvergüenzas de Yesus, Jaimito, Mickey y 3 haches responden: “A lo pasado, pasado, ¡No me interesa! Así que cuidado que nos vuelvan a asaltar. Recuerden que un tal ramos de espinas y no de flores llegó al municipio con nuestros votos y después abusó y violó a nuestras mujeres. Gracias lectores, síganme informando que aquí se las cantamos todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *