• Home »
  • Arequipa »
  • Ejecutarán plan en Arequipa para enfrentar heladas y bajas temperaturas

Ejecutarán plan en Arequipa para enfrentar heladas y bajas temperaturas

 

El gobierno regional de Arequipa ejecutará a partir del 24 de mayo el Plan Regional ante Heladas y Bajas Temperaturas en 21 distritos del departamento, para prevenir los efectos que pueda provocar el descenso de temperaturas en esta época del año.

Así lo informó Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional, quien detalló que el trabajo de prevención se realizará en coordinación con los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Defensa Civil y Transportes.

Se conoce que el Plan Regional ante Heladas y Bajas Temperaturas cuenta con un millón 800 mil soles como presupuesto para prevenir sus efectos, en especial en la población vulnerable compuesta por niños menores de seis años y personas adultas.

Los distritos donde se aplicará el plan son: Chivay, Coporaque,Achoma, Yanque, Sibayo, Tuti, Caylloma, Tisco, Huanca, Lluta y San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. Sayla, Charcana y Pampamarca, en La Unión; Chilcaymarca, Orcopampa, Andagua y Chachas, en Castilla.

También en la provincia de Arequipa en el distrito de San Juan de Tarucani; Cahuacho, en Caravelí; y Cayarani, en Condesuyos.