• Home »
  • Arequipa »
  • Denuncian intento de estafa en terrenos de concesión de mina Tía María

Denuncian intento de estafa en terrenos de concesión de mina Tía María

Ejecutivos de  Southern Perú denunciaron un intento de estafa a pobladores ofertando terrenos ubicados en la concesión de la mina Tía María.

Jaime Arana, gerente de Proyectos, y Darío Oviedo, director de Servicios Ambientales de Southern Perú, manifestaron que se han visto en la necesidad de advertir de estos hechos, ya que no están ofertando ni vendiendo estos terrenos.

Ambos ejecutivos se reunieron con sectores sociales de Arequipa, para informar las medidas que vienen tomando en la concesión, y en la que reafirmaron su decisión de utilizar agua de mar desalinizada y no agua del Valle del Tambo, en el ambicioso proyecto minero.

Garantizaron que el yacimiento estará ubicado a 3 y 7 kilómetros de distancia del poblado del Valle del Tambo y que la planta de lixiviación se situará a 11 kilómetros.

Igualmente, ofrecieron mejorar la calidad de vida de los pobladores apoyando la educación, salud, agricultura y ganadería en el valle.

Remarcaron que se va a generar 4 mil 800 puestos de trabajo durante las operaciones. Serían 600 puestos directos y 4 mil 200 indirectos.