Demanda de oro abre opción para impulsar exploraciones mineras en Perú

Las menores leyes y los mayores costos en minas con mineralizaciones más complicadas en el mundo, abren la oportunidad a las exploraciones auríferas peruanas, consideró el CEO de Gold Fields Limited, Nick Holland.

Señaló que el potencial geológico peruano casi no ha sido explotado, siendo una gran oportunidad para regresar a la exploración.

El empresario minero recalcó que a nivel mundial se demandan 100 millones de onzas al año en la industria global de oro y con esto difícilmente se podrá abastecer sin exploraciones.

“Las leyes del mineral en varias minas del mundo han ido decayendo a lo largo del tiempo y no son las mismas ahora. Vemos que en promedio son mucho más bajas, los cuerpos mineralizados están más profundos y difíciles de recuperar” refirió.

“Las operaciones actuales como Cerro Corona buscan ampliar su vida útil”, dijo.

“Además esperamos quedarnos una década más y por ello invertiremos en ampliar la relavera de Cerro Corona y que la operación pueda extenderse hasta el año 2030”, sostuvo.

Cerro Corona se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), los resultados de producción minera actualizados a diciembre del 2017 revelaron que Gold Fields rindió 31,460 toneladas de cobre y 5,165,324 onzas de oro.