COCACHACRA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL PARA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

El distrito de Cocachacra inició la cristalización de un sueño largamente esperado al haberse colocado la primera piedra para la construcción del cuartel para su propia Compañía de Bomberos. Los actos se desarrollaron al medio día de hoy sábado en el sector donde se construirá tan importante edificación es decir a espaldas del estadio municipal Benigno Pérez Málaga.
Cabe resaltar que a su llegada a Cocachacra el Comando Departamental del Cuerpo de Bomberos de Arequipa así como bomberos voluntarios de Mollendo participaron de un recorrido por las diversas arterias de la localidad motivando la alegría de los moradores cocachacrinos. Posteriormente en ceremonia informativa se dio a conocer las características específicas de la construcción, detallándose que en un plazo de cinco meses aproximadamente se tendrá un moderno local para el funcionamiento de la compañía de Bomberos.
Es preciso informar que entre lo detallado resalta que el cuartel constará de dos niveles, en el primero se construirá amplios ambientes para oficinas, comunicaciones, tópico, depósitos de material, área para casilleros, servicios higiénicos diferenciados para damas y varones, espacio para estacionamiento de unidades vehiculares, patio para maniobras diversas y un tanque cisterna. En su segundo nivel se edificará cuartos para cocina, comedor, sala para descanso, dormitorios, servicios higiénicos para damas y varones, gimnasio, terraza y sala para capacitaciones.
Por otra parte, en la ceremonia se realizó la juramentación del Comité Pro Construcción de la Compañía de Bomberos, dicho acto estuvo a cargo del Brigadier CBP Jorge Martínez Rios Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arequipa; quien a su vez congratuló al distrito porque gracias al empuje de su Alcalde y la propia población se hace posible tan importante construcción.
De igual modo hizo su participación el Congresista de la República doctor Marco Falconí Picardo, quien junto al burgomaestre local señor Abel Suarez Ramos fueron los gestores del financiamiento de dos millones de nuevos soles otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Cabe destacar la participación, igualmente, del señor Hernán Gutierrez Consejero Regional por la provincia de Islay, quien manifestó su total apoyo para continuar trabajando en aras de consolidar este anhelado proyecto en su totalidad para Cocachacra.
En acto central el Alcalde de la localidad señor Abel Suarez Ramos expresó su total entusiasmo al haber obtenido el financiamiento necesario para la construcción de la compañía de bomberos; así mismo, invocó a la ciudadanía en general para hacerse presente cuando se requiera el apoyo para culminar de manera satisfactoria la construcción y funcionamiento de la institución de manera completa.
Al finalizar la ceremonia las autoridades y la población asistente participaron de la colocación de la primera piedra, con lo cual se marca un hito en la historia cocachacrina al haberse iniciado la cristalización de un proyecto largamente esperado como es la construcción de su compañía de bomberos, con la cual se podrá brindar atención en casos de emergencias, llámese incendios, accidentes de tránsito entre otros.
COMITÉ PRO CONSTRUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE COCACHACRA

– Señor Abel Suarez Ramos – Presidente
– Señor Profesor Rubén Flores Laura – Vicepresidente
– Señorita Angela Salinas Rojas
– Señor Cecilio Surco Quispe – Tesorero
– Señor José Ocsa Cárdenas – Vocal
– Señor Demetrio Mamani Vilca – Vocal
– Señor Abelardo Torres Pantigozo

Comit+® Pro Compa+¦+¡a de Bomberos de Cocahacra
Comite para la gestion de la compañia de bomberos
Alcalde de Cocachacra Abel Suarez Ramos colocando la primera piedra
Alcalde de Cocachacra colocando la primera piedra
Autoridades, bomberos y  comit+® pro compa+¦+¡a
Autoridades,bomberos y comite pro compañia
BANDERA COCACHACRA 277
Invitados a la ceremonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *