CLUB DEPORTIVO COLÓN

Esta institución se fundó 12 de octubre de 1960. En esa fecha se concretó una idea que buen tiempo atrás venía revoloteando en la mente de algunos jóvenes deportistas del barrio Colón. Han pasado 50 años y se presta a celebrar sus bodas de oro institucionales.

Actualmente dispone de un Centro Recreacional,que se construyó en convenio con la Municipalidad, en el que se realizan actividades deportivas, artísticas y recreacionales.

Son considerados como socios fundadores: Leonel Salas, Santiago Almonte, Pedro Cruz, Rolando Medina, Víctor Aguirre, Elard Torres, Arsenio Vásquez, Francisco Torres Molina, Roberto Pino, Orestes Mariño y Juan Felipe Núñez, quienes con la ilusión propia de los años juveniles delinearon una institución cultural y deportiva, con el fin de crear en la mente de la juventud presente y venidera la inquietud por la práctica del deporte, para que pusiera en práctica la vieja sabia: mente sana en cuerpo sano.

Ojalá que esta vieja institución, año tras año, siga cosechando lauros.

PRESIDENTE: Eleodoro Perea
VICEPRESIDENTE: Marcial Alarcón
SECRETARIO: Silvio Alfaro
FISCAL: Vitaliano Torres
VOCALES: Rolando Ponce, Rolando Medina, Raúl Rodríguez, Raúl Benavides, Santiago Almonte, Cleto Molina
ENTRENADOR: Pedro Cruz Luque
CAPITAN DE CANCHA: Leonel Salas Zegarra
KINESIÓLOGO:     Justo Núñez
MADRINA DE EQUIPO: Srta. Isela Almonte


JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

PRESIDENTE: Nicolás Jerver Nájar Portugal
VICEPRESIDENTE: Américo Medina Fernández
SECRETARIO: Víctor Salomón Carbajal Andía
TESORERO: Rufino Mendoza Flores
PROTESORERO: Alejandrino Velarde Arenas
FISCAL: Gilberto Eguiluz Zavalaga
DELEGADO: Jesús Paranca Monroy
SUB DELEGADO: Héctor Condori Choquehuanca
VOCALES: Caledonio Ticona Velarde, José Lazo Vera, Jorge Rivera Rivera

GESTIÓN DE LA DIRECTIVA CLUB DEPORTIVO COLON 2006

ENERO: Elaboración de Plan de trabajo, gestiones ante instituciones

FEBRERO: Concurso de Miss Playa 2006

MARZO: Participación en la Copa Perú, etapa distrital de la Liga Distrital de Fútbol de Punta de Bombón

ABRIL: Reparación de tres paños – Loza Deportiva

MAYO: Homenaje a la Madre

JUNIO: Reivindicación lote de terreno N°5 de 200 m2, por sentencia de vista de Resolución N°4, 2da Sala Civil de la Corte  Superior de Justicia de Arequipa, de fecha 23 de diciembre del 2005. Expediente N°65-2004-C-3 de Septiembre del 2004 , desalojo por precario, resuelto por la Sra. Juez del Juzgado Civil de Islay Dra. Melba Contreras. Elaboración del Expediente Técnico del  cerco perimétrico con la donación del Arq. Víctor Rivera Rivera.

JULIO: Pintado de local y arreglo de SS.HH.

AGOSTO: Presentación Expediente Técnico a la Municipalidad de Punta de Bombón, pidiendo exoneración de la licencia de construcción y apoyo con materiales.

SETIEMBRE: Convenio en coordinación con 13 Wawa wasis, para que realicen día de recreación, de lunes a jueves en el Complejo Recreacional del Colón, ya que el día viernes reciben sus clases de Educación Física en los niveles de Inicial y Primaria los alumnos de la Institución Educativa Particular “San Rafael”.

OCTUBRE: Pintado de áreas de la loza deportiva, donación de pintura por parte del Alcalde Provincial Miguel Román Valdivia y del ingeniero Héctor Concha Ascuña. Festival de danzas y canciones Colocación de la primera piedra del cerco Perimétrico

AL COLON
Letra , Música : Jorge Guzmán Chávez
Interprete : Jerver Nájar Portugal

Quiero cantar al barrio
Al barrio del Colón
Hoy día estamos de fiesta
Viva nuestro gran club
El club de mis amores
De garra y pundonor
Orgullo de La Punta
Colón es el Campeón
Son once los muchachos
Que con su capitán
El gran Orestes Mariño
Se entregan con valor
Hasta ser vencedores
Y dar gloria al colón
Que hoy con mucho orgullo
Se corona campeón
Colón… Colón…
Yo te brindo mi corazón
Colón, Colón, viva siempre
Nuestro club
Leyenda de fotos
Foto 1: Local del centro recreacional del Club Colón.
Foto 2: Concurso Miss Playa organizado por el Club Colón.
Foto 3: Jerver Nájar, presidente.
Foto 4: Orestes Mariño, símbolo de pundonor.

INFORME DEL CLUB DEPORTIVO COLON

FUNDADO EL 12 DE OCTUBRE DEL 1960

Deportivamente participación en el sistema nacional del campeonato de futbol de aficionados es dirigido, ejecutado, ordenado y supervisado técnica, deportiva y administrativamente, por la Federación Peruana de Futbol, Federación Departamental de Futbol de Arequipa, Liga Provincial de Futbol de Islay y Liga Distrital de Fútbol de Punta de Bombón; ocupando el segundo puesto y en 1987 fue campeón de la Provincia de Islay.

 De conformidad con los resueltos en al Circular Nº 002-FPF-2005, los clubes, ligas Provinciales y Departamentales del País, deberán constituirse legalmente como organización de bases de deportes afiliados inscribiéndose en el Registro Deportivo correspondiente y así como en Registros Públicos, los cuales desde el 23 de mayo del 2008 contamos con la Partida Nº 12004097 Asiento A0001 Titulo Nº 2008-00000449, Expedido por la SUNARP, Zona Registral Nº 12 DE Mollendo.

Administramos a plenitud y perpetuidad el complejo deportivo recreacional “Colon”, mediante el convenio ejecutado con la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, con fecha 21 de Octubre del 2003, se inauguro el 7 de mayo del 2004 en el gobierno local del Prof. Enrique Cornejo Ballon.

 Social y Culturalmente.-

El día de la madre es el homenaje que rendimos y rendiremos siempre los dirigentes presentes y venideros al ser mas sublime de la tierra, realizándolo el mismo dia central con una gran pollada y show artístico y números y regalos.

Colaboración con las Instituciones Educativas para que realicen actividades Artísticas y Culturales tales como: danzas, veladas, tardes deportivas, etc.

 El 02 de octubre del 2008 se realizo la tradicional serenata del Club contando con destacadas figuras del ambiente artístico, como Luís Enrique Cuadros Del Centro Musical de Arequipa, Rodolfo García, la señora Conchito Aguirre de Mollendo y a la participación del Taller de Danzas de la Municipalidad Provincial de Islay, gracias al apoyo del Alcalde Don Miguel Román Valdivia y el Señor Raúl Rodríguez.

  

Apoyo a Instituciones de Base.-

 

A realizar asambleas y charlas recreativas.

 

Obras.-

Construcción del frontis del Local Institucional ubicada en el quinto lote delante del complejo Colon, de 11.15 metros de diámetro, por construirse pared lateral de 19.20 metros de diámetro, contamos con agregados obtenidos por apoyo mutuo con la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón y materiales que serán donados por la Municipalidad provincial de Islay.

 

Proyectos.-

Formar un buen equipo de fútbol para competir a nivel Distrital, Provincial y Departamental, instalar una academia de menores, apoyando en la formación y otras disciplinas como. Básquet, Voley, Atletismo, etc. Y realizar campeonato de todas las categorías de fulbito, preparar un comité especial para elaborar el programa para las bodas de oro del 2010, construir ambientes para juegos de Casino, Pimpon, Billares, etc

 

Equipo de Fútbol del Club Colon 2008

  •  Jesús Rodríguez Ascuña, Oscar Salazar Villegas, Luis Porcel Oscar, Isaac Salcedo Icme, Chisrtian Cáceres, Darwin Velarde Pantia, Robert Núñez Taco, Luis Molina Villegas, Jeans Villasante Miranda, Víctor y Elvis Luque Paranco, José Condori Gálvez, Edson Carvajal Díaz, Efraín Quispe, Jorge Rivera Cervantes, Félix Viveros, Julio Tito, Edilberto Guillen Cárdenas.

Jugadores Destacados

  •  Orestes Mariño Herrera, Roberto Pino, Leonel  Salas, Ángel Eguiluz, Francisco Torres Molina, William Herrera, Rubén Ampuero Guillen, Wilber Salazar Calisaya, Luis Calisya Salazar, Manuel Ramos Díaz, Edgar Eguiluz, Dante Díaz Portugal, Jhonny Ramos Jiménez, Carlos Borja Echegaray, Carlos Pino Herrera, Richard Salazar, Julio Cahuana Muñoz, Luis Molina Ocharan, Manuel Portugal Tejada, Tuno Najar, Luis Carrera Yañez, Yovani Henry  y Jesús Díaz, Víctor Pinto, Roberto Cosaca, Abraham Paranca, Andrés Tejada Almonte, Carlos, Fernando, Moisés, y Enrique Najar.

Directiva 2007-2008

Presidente                    : Jerver Najar Portugal

Vicepresidente             : José Mendoza Flores

Secretario                    : Salomón Carbajal Andía

Tesorero                      : Rufino Mendoza Flores

Pro Tesorero               : Alejandrino Velarde Arenas

Fiscal                           : Gilberto Eguiluz Zavalaga

Delegado                     : Jesús Paranca Monroy

Sub Delegado              : Carlos Villanueva Mendoza

Vocales                       : Jorge Rivera Rivera

                                      Juan Callo Parillo

                                      Celedonio Ticona Velarde