Campaña política: Otra vez la escopeta de dos cañones

El candidato del Partido Aprista Peruano (APRA) a la alcaldía de Islay, Daniel Vera Ballón, inició su campaña afirmando una media verdad: “Ningún proyecto minero ha sido una solución a la pobreza”, lo que no dice es que ningún sector por sí sólo es la solución a la pobreza.  No obstante, quien asume una responsabilidad de gobierno, sea en una alcaldía, la región o a nivel nacional, tiene que tener claro cuáles son sus principales potencialidades.

En la entrevista que le han hecho en un medio local indica que “los precios de los productos de la agricultura este año han sido devastadores, la pesca está en cero, la gente vive con 450 soles promedio al mes.”. Eso querrá decir que la agricultura y la pesca tampoco son la solución a la pobreza.

Lo que no nos dice es cómo va a financiar el acuario, el tobogán, los hoteles y restaurantes para los turistas si el mismo reconoce en esa entrevista que la gente sólo tiene S/ 450 soles al mes. Don Daniel, no necesitamos ir hasta Cajamarca para conocer cómo se empobrecieron por impedir las inversiones mineras.  Vayamos hacia el sur, aquí cerquita y veremos cómo han progresado Moquegua y Tacna.

Si va a atraer inversionistas en desarrollo turístico, hágalo de una vez, para eso no necesita ser alcalde y si Richard Ale se opone, que diga el porqué y de que forma los solucionaría. Basta de politiquería, comencemos a hacer política