• Home »
  • Arequipa »
  • Arequipa tendrá primer “grifo” para abastecer con energía a vehículos eléctricos

Arequipa tendrá primer “grifo” para abastecer con energía a vehículos eléctricos

La región de Arequipa tendrá el primer “grifo” para abastecer con energía a vehículos eléctricos, como lo contempla un proyecto piloto para la instalación de una oficina inteligente abastecida por energía solar, informó la empresa estatal Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL).

“Es una pequeña oficina de atención, que será 100 % abastecida por energía solar, y donde estamos pretendiendo instalar nuestro primer ‘grifo’ eléctrico para vehículos”, dijo el gerente general de SEAL, José Málaga.

“Tal vez en este momento la demanda no justificará que estemos considerando el grifo, pero creo que es importante dar una señal de promoción de una opción viable en un futuro muy cercano para los vehículos menores (motos) y automóviles”, agregó.

Málaga señaló que el proyecto se encuentra en la etapa de estudio, el cual culminaría a fines de mayo para luego lanzar la iniciativa en los siguientes dos meses, con el objetivo de tenerlo instalado a fines de este año.

El gerente general de SEAL sostuvo que este proyecto tendrá varios impactos, porque mostraría la potencialidad que tiene la energía solar y cómo se puede hacer sostenible una oficina de atención o una vivienda.

“Creo que podría convertirse en un ejemplo y poner nuestro granito de arena para empezar a promocionar el uso de la energía eléctrica en los vehículos”, manifestó.

José Málaga consideró que el transporte público puede ser una buena opción para que pase a la matriz de energía eléctrica, pero que los autos privados serían los que entren primero y romperían el mercado.