• Home »
  • Arequipa »
  • Arequipa será sede de conferencia sobre riesgo de desastres en Macro Región Sur

Arequipa será sede de conferencia sobre riesgo de desastres en Macro Región Sur

La ciudad de Arequipa será sede de la conferencia sobre Seguridad, Defensa y Gestión de Riesgos de Desastres en la Macro Región Sur, certamen que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los efectos de los eventos naturales y prevenir situaciones que ponen en riesgo a la población.

La organización de la conferencia está a cargo del gobierno regional de Arequipa, la Tercera División de Ejército y la Universidad Católica de Santa María (UCSM), entidades que suscribieron  un convenio para establecer una alianza estratégica de colaboración y apoyo con el mutuo interés de aportar experiencias, conocimientos, recursos humanos y logísticos en la realización de la conferencia.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, destacó el desarrollo del certamen porque es necesario que la población del sur del país sea consciente de que nos encontramos en una zona vulnerable a desastres naturales como lluvias, sequías, erupciones volcánicas y otras situaciones que ponen en riesgo a los habitantes.

Señaló también que actividades como esta permiten trabajar en políticas de gestión de riesgo de desastres con miras a convertirnos en una ciudad preparada para el cambio y cuenta con medidas adecuadas para recuperarse de alguna crisis).

Participarán de la conferencia sobre Seguridad, Defensa y Gestión de Riesgos de Desastres en la Macro Región Sur representantes de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Arequipa.

La primera conferencia sobre Seguridad, Defensa y Gestión de Riesgos de Desastres en la Macro Región Sur se desarrollará en la ciudad de Arequipa el 1 y 2 de setiembre próximo.