• Home »
  • Arequipa »
  • Arequipa: S/.100 millones para reconstrucción de zonas afectadas por Niño Costero

Arequipa: S/.100 millones para reconstrucción de zonas afectadas por Niño Costero

La reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero en la región Arequipa se iniciarán a fines de mayo con la ejecución del primer paquete de proyectos que financiará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un presupuesto de 100 millones de soles, anunció la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Precisó que son 10 los proyectos de inversión pública que comprende el primer paquete de obras referidas al mejoramiento de carreteras que fueron afectadas por las intensas lluvias el año pasado.

Los proyectos fueron presentados al ARCC para acceder a un fondo superior a los 100 millones de soles, los cuales se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones técnicas.

La gobernadora regional sostuvo que los técnicos están levantando las observaciones formuladas a los expedientes, a fin de culminar este proceso y acceder al desembolso de los recursos mencionados antes de fin de mes e iniciar los proyectos.

“Nos informaron que se van a flexibilizar las normas en la reconstrucción, esperamos que sea a la brevedad posible para que cuando logremos los desembolsos, la ejecución y selección de las empresas sea mucho más rápida que los procedimientos habituales”, sostuvo Osorio Delgado.