• Home »
  • Arequipa »
  • Arequipa: organizan visita especial al Museo de Arte Virreinal Santa Teresa

Arequipa: organizan visita especial al Museo de Arte Virreinal Santa Teresa

El Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, ubicado en la ciudad de Arequipa, se une a las celebraciones por el Día Internacional del Museo, ofreciendo a costo promocional la entrada general al recinto religioso este viernes 18 de mayo.

El museo alberga piezas religiosas Carmelitas que datan del siglo XV como pinturas en lienzo, escultura, orfebrería, pintura mural, muebles, artes decorativas y objetos de uso cotidiano desde la fundación del monasterio.

El recinto consta de trece salas de exposición su recorrido se inicia en la sala de interpretación que es un espacio didáctico. Los visitantes acceden también a salas que aún ahora siguen utilizando las religiosas Carmelitas que ocupan el monasterio Santa Teresa.

El museo alberga el Baúl de la Felicidad que fue traído desde Quito, Ecuador y que muestra pasajes de la Biblia a través de pequeñas figuras que encajan perfectamente al cerrar el baúl, el cual se ha convertido en la atracción de los turistas que visitan el local.

Con ocasión del Día Internacional del Museo la administración del recinto cultural brinda el costo de la entrada general a 10 soles (turistas nacionales y extranjeros) y 2.50 soles para escolares.

El horario de atención este jueves 18 de mayo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El museo está ubicado en la calle Melgar 303, Cercado.

En otros museos de Arequipa también se desarrollarán actividades con motivo del Día Internacional del Museo.