• Home »
  • Arequipa »
  • Arequipa logra la mayor reducción de anemia infantil en últimos tres años

Arequipa logra la mayor reducción de anemia infantil en últimos tres años

La región Arequipa espera reducir este año en 14.2 puntos porcentuales la tasa de anemia infantil en menores de 3 años, gracias al trabajo coordinado que ejecutan las entidades regionales, gobiernos locales, programas sociales y población en general.

Así lo afirmó Miryam Quiñones, coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, quien agregó que la meta prevista para el 2018 es relativamente superior al porcentaje alcanzado el año pasado que logró una reducción de anemia de 10.3 puntos porcentuales.

El porcentaje de reducción de anemia alcanzado el año pasado, es el más alto de los últimos tres años en Arequipa, el cual se logró gracias a la aplicación de estrategias multisectoriales, aseveró Miryam Quiñones.

Sin embargo, dijo que es necesario seguir trabajando para reducir el porcentaje de anemia en la región hasta un porcentaje del 5 por ciento, el promedio sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En la actualidad en la región Arequipa 4 de cada 10 niños menores de 3 años tienen anemia, cifra que compromete a todas las entidades involucradas a seguir trabajando para reducirla”, manifestó Miryam Quiñonez.

La especialista explicó que la reducción del 10.3 por ciento de anemia en la región, obedece a la aplicación de estrategias que se trabajaron con el sector Salud, Educación, programas sociales como Qali Warma y Cuna Más, así como con los gobiernos locales y los padres de familia con los que se estableció un sistema de comunicación para mejorar sus hábitos alimenticios.