Arequipa inició el VII Encuentro Empresarial Andino

Evento espera concretar 2000 citas de negocios

Con la meta de alcanzar 2,000 citas de negocios que logren como resultado US$ 50 millones en negociaciones, se inició hoy en Arequipa el VII Encuentro Empresarial Andino (EEA), con la participación de la Unión Europea como región invitada.

Esta edición que se realiza el 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones Cerro Juli,  contará con la participación de al menos 500 asistentes.

De ellos, 250 son empresarios exportadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de los sectores de alimentos procesados e industrias conexas, como textiles, prendas de vestir y joyería, así como de manufacturas diversas y servicios vinculados a las TIC (software e industrias creativas).

Y además, más de 150 compradores, de los cuales 23 provienen de nueve países europeos.

También asistirán más de 100 empresarios con potencial exportador y aliados de organismos internacionales como la Comunidad Andina de Naciones, ProEcuador, ProColombia y Promueve Bolivia.

Igualmente, los nacionales como la Cite Textil Camélidos, la Cite de Cuero y Calzado, la Cite Agroindustrial Majes, Cite Agroindustrial de Moquegua del Ministerio de la Producción, Cite de Artesanías y Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las Zonas Económicas de Desarrollo de Matarani e Ilo, Zofratacna, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio de Lima.

El VII Encuentro Empresarial Andino cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *