Arequipa inició el VII Encuentro Empresarial Andino

Evento en Arequipa

Evento espera concretar 2000 citas de negocios

Con la meta de alcanzar 2,000 citas de negocios que logren como resultado US$ 50 millones en negociaciones, se inició hoy en Arequipa el VII Encuentro Empresarial Andino (EEA), con la participación de la Unión Europea como región invitada.

Esta edición que se realiza el 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones Cerro Juli,  contará con la participación de al menos 500 asistentes.

De ellos, 250 son empresarios exportadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de los sectores de alimentos procesados e industrias conexas, como textiles, prendas de vestir y joyería, así como de manufacturas diversas y servicios vinculados a las TIC (software e industrias creativas).

Y además, más de 150 compradores, de los cuales 23 provienen de nueve países europeos.

También asistirán más de 100 empresarios con potencial exportador y aliados de organismos internacionales como la Comunidad Andina de Naciones, ProEcuador, ProColombia y Promueve Bolivia.

Igualmente, los nacionales como la Cite Textil Camélidos, la Cite de Cuero y Calzado, la Cite Agroindustrial Majes, Cite Agroindustrial de Moquegua del Ministerio de la Producción, Cite de Artesanías y Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las Zonas Económicas de Desarrollo de Matarani e Ilo, Zofratacna, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio de Lima.

El VII Encuentro Empresarial Andino cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.