Arequipa: Cambio tecnológico de La Pampa generará 145 mil empleos

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó el impacto que va a tener el cambio tecnológico de La Pampa, el cual permitirá contar con cultivos de agroexportación como paltas, uvas y alcachofas.

Gracias al cambio, apuntó, se incrementará las exportaciones de la región a 360 millones de dólares y la fase constructiva del cambio significará 6,000 puestos de trabajo, mientras que en la fase operativa se generarán 145,000 empleos directos y 290,000 indirectos.

Asimismo, Villanueva explicó que el precio de la venta de tierras se incrementará de 5,500 dólares a 7,900 dólares y se evitarán pérdidas por evaporación y filtraciones, con lo que se reducirá la contaminación y la sedimentación.

El Muni Ejecutivo realizado en Arequipa promovió la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental, pero también buscó facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano.

Esta nueva reunión de trabajo con los burgomaestres fue liderada por el presidente Martín Vizcarra y César Villanueva, y realizada en colegio Francisco Bolognesi en el distrito Alto Selva Alegre.

Como parte del Muni Ejecutivo, el jefe del Gabinete Ministerial participó en las reuniones bilaterales que sostuvieron los funcionarios del Gobierno nacional y los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa en el local citado, con el objetivo de identificar y priorizar proyectos de inversión en diversos sectores para la región.

De acuerdo con la Secretaría de Descentralización de la PCM, la actividad reunió a más de 150 asistentes, entre burgomaestres provinciales y distritales, ministros de Estado y los equipos técnicos de diversos portafolios y municipalidades provinciales.