• Home »
  • Arequipa »
  • “Al Mundial”: Arequipeños crean cómic en homenaje a la selección peruana

“Al Mundial”: Arequipeños crean cómic en homenaje a la selección peruana

“Al Mundial” es el cómic que elaboró un grupo de jóvenes arequipeños en homenaje al hincha peruano que sufrió todo el proceso de clasificación de la selección peruana al Mundial de Fútbol Rusia 2018 después de 36 años.

Oscar Barriga, uno de los autores del cómic, relató que el trabajo cuenta a través de un hincha el sufrimiento de miles de seguidores de la selección peruana en las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, así como el trabajo desplegado por los integrantes del equipo de fútbol por alcanzar un cupo en la competencia mundial.

La historieta cuenta también cómo a partir de la clasificatoria al mundial de fútbol, los hinchas se muestran más unidos y tienden a trabajar por una sociedad mejor, lo que no se había visto antes, comentó.

El cómic consta de 24 páginas y no tiene un final porque el proyecto continuará cuando se conozca el resultado de la selección peruana en el Mundial de Fútbol.

“El cómic continuará porque elaboraremos una segunda parte de acuerdo a los resultados que obtenga la selección peruana en el Mundial de Fútbol, en tanto esperamos que más hinchas conozca nuestro trabajo porque se sentirán identificados”, sostuvo Oscar Barriga.

El trabajo creativo de “Al Mundial”, demandó a los jóvenes arequipeños casi dos meses de tiempo durante el cual elaboraron el guion, los bocetos, dibujos, color, rotulación y el arte final.